Es una puerta ancestral...

Es una puerta ancestral...
Alessandra Sanguinetti
Es una puerta ancestral en mí
mis años y mi pasado...

Es una puerta que me porta y transporta
al mundo entretejido de mi misma...

ahí donde se encuentran mis miedos y aventuras
ahí dónde se encuentra respuesta y pregunta

motor de mis actos




miércoles, 19 de agosto de 2009

Jean Shinoda Bolen “millonésimo círculo” será el punto clave que incline la balanza hacia una nueva humanidad

MASA CRITICA y la teoría de los campos morfogenéticos del científico Rupert Sheldrake:

Cuando un número decisivo de personas transforme su actitud o comportamiento, la cultura en su totalidad también se transformará y comenzará una nueva era.
El problema es que nadie sabe cuántas personas se necesitan aunque se estima que es entre un 5 y 10% de la Humanidad.

La famosa médico y analista junguiana Jean Shinoda Bolen se basa en este planteamiento en su libro. Y nos alienta a las mujeres a tomar parte en este cambio de era que estamos viviendo y apoyar con nuestra sabiduría y nuestras virtudes íntimamente femeninas a la transformación de la humanidad, creando Círculos de Mujeres hasta que lleguemos al “millonésimo círculo” que será el punto clave que incline la balanza hacia una nueva humanidad.

Los círculos de mujeres se están extiendo por todos los confines del mundo. Son encuentros de mujeres que están abriendo lo ojos, que comparten esta visión holística, que recogen el testigo de los antiguos ritos paganos de culto y respeto a la Naturaleza, y sobretodo que quieren armonizarse con otras mujeres y con la Tierra.

No he participado en ninguna pero me encantaría.

“Nuestro propósito es: despertar, encauzar, sanar, recordar, sostener, integrar y expandir la conciencia femenina, tejiendo redes a través de los círculos de mujeres”
Circulo matriztico“Un espacio para reconocer las bendiciones que nos fueron dadas al nacer Mujer y desde allí honrar lo Masculino…. para así, en comunión y con la Paz en nuestros corazones, poder ir aún más allá”
Círculo de las mujeres

No hay comentarios: